Autoridades federales confirmaron la detención de Edwin Antonio “N”, alias El Oso o El Max, presunto lugarteniente del narcotraficante preso en EE.UU., Ismael Mayo Zambada.
Autoridades federales confirmaron la detención de Edwin Antonio “N”, conocido como El Oso o El Max, presunto lugarteniente del narcotraficante preso en EE.UU., Ismael Mayo Zambada. Este individuo de 35 años es considerado uno de los objetivos prioritarios de las Fuerzas Armadas desde al menos 2012.
La detención se llevó a cabo la noche del 21 de octubre en la colonia Plan de Oriente de Culiacán, Sinaloa. Al momento de su arresto, Edwin Antonio portaba una playera negra, pantalón negro y botas del mismo color.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las autoridades federales lo identifican como un generador de violencia del Cártel de Sinaloa, con actividades criminales que también impactan Baja California. Se le vincula a la estructura delictiva de Los Arzate, encabezada por los hermanos Alfonso (Aquiles) y René (La Rana) Arzate García.
Medios locales lo señalan como uno de los presuntos autores intelectuales del homicidio en 2020 de Édgar Flores Sánchez, un trabajador del Consulado de Estados Unidos en Tijuana. La detención ocurre en un contexto de creciente violencia en Sinaloa, exacerbada desde la detención en EE.UU. de Ismael Mayo Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa.