James Gorman asumirá el cargo a partir del 2 de enero de 2025, mientras la compañía busca un sucesor para Bob Iger.
Disney anunció una reorganización de su consejo de administración, donde James Gorman, actual miembro del equipo directivo, pasará a ocupar el cargo de presidente. Este cambio se produce en medio de la búsqueda de un sucesor para el consejero delegado Bob Iger, quien dejará el cargo en 2026.
Gorman, quien ha estado al frente de la planificación de la sucesión de Iger desde agosto, asumirá oficialmente la presidencia de la compañía el 2 de enero de 2025. Reemplazará a Mark Parker, quien dejará Disney después de nueve años para concentrarse en sus responsabilidades como presidente ejecutivo de Nike.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Bob Iger, de 73 años, regresó a Disney a finales de 2022 tras salir de su retiro, luego de que su sucesor, Bob Chapek, fuera despedido tras un breve y tumultuoso mandato que duró menos de tres años.
En un comunicado, Iger expresó: “El consejo de administración de Disney se ha beneficiado enormemente de la experiencia y la orientación de James Gorman, y tenemos la suerte de contar con él como nuestro próximo presidente, especialmente ahora que el consejo sigue avanzando en el proceso de sucesión”.
Aunque Disney había previsto anunciar un nuevo sucesor para Iger en 2025, la transición se ha vuelto complicada en un entorno donde los inversores están atentos a los rumores sobre el futuro de la compañía.
Gorman, en una entrevista con CNBC en marzo, aseguró que Disney estaba llevando a cabo un “proceso con visión y orientado hacia el futuro, e increíblemente estructurado” para encontrar al sucesor de Iger.
Por su parte, en las operaciones previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Disney cotizaban levemente a la baja, con una pérdida del 0.13%.