El pasado sábado los Rayados de Monterrey vencieron a los Tigres en una nueva edición del Clásico Regio. El equipo local se llevó el triunfo por un marcador de 4-2 en un encuentro que tuvo de todo, incluyendo polémica arbitral.
El partido tuvo dos penales, con uno por bando. El primero llegó al minuto 35 a favor de Rayados tras una falta de Nahuel Guzmán. El silbante Óscar Mejía decidió marcar el penal de primera instancia, sin embargo, el VAR lo llamó para revisar la acción. Tras verla en el monitor el árbitro mantuvo su decisión, alrededor de seis minutos después de la jugada.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La decisión de mantener la pena máxima a pesar del llamado del VAR, causó polémica, especialmente para los aficionados del conjunto Felino. Es por esto que la Comisión de Árbitros decidió explicar la decisión arbitral y el llamado del VAR.
“Los árbitros de campo sancionaron sancionan como penal una infracción imprudente del portero #1 de Tigres sobre el delantero#29 de Monterrey.
Para los árbitros del VAR, esta acción no cumplía con todas las consideraciones técnicas para que se sancionara penal. Tras la revisión, el árbitro decide, correctamente, mantener su decisión inicial de sancionar penal”, comentó la Comisión en un video.
La Comisión de Árbitros también compartió los audios del árbitro, así como los del VAR, durante la jugada en cuestión. En el video se puede ver como el silbante está seguro del penal, mientras que los integrantes del VAR analizan la jugada asegurando el delantero es quien busca el contacto con Nahuel.
Tras la revisión el silbante de campo mantuvo su decisión al argumentar que el portero se convirtió en un ‘obstáculo’ y contactó con el jugador de Rayados antes de hacer por el balón.