En una reedición del último Super Bowl, los Kansas City Chiefs de un inspirado Patrick Mahomes derrotaron 28-18 a los San Francisco 49ers y se mantienen como el único invicto en la NFL tras la primera derrota de los Minnesota Vikings. Frente a su público, los 49ers no pudieron tomar venganza de su caída en el Super Bowl de febrero y además perdieron a otra pieza importante, el receptor Brandon Aiyuk, que se retiró en el segundo cuarto por una posible lesión de ligamentos.
El joven ‘quarterback’ Brock Purdy sucumbió de nuevo frente al talento generacional de Mahomes, que condujo a los Chiefs a su sexta victoria de esta temporada, en la que aspiran a ser los primeros en alzar un tercer anillo seguido.
Aunque se quedó en 132 yardas de pase y cometió dos intercepciones, Mahomes protagonizó la acción decisiva con una inesperada carrera de 33 yardas en la que sorteó a varios rivales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Esto es lo que hacemos. Encontramos maneras de ganar, aunque no siempre sea bonito”, indicó el ‘quarterback’.
Las paradas de Lloris que le dieron a LAFC el primer lugar de la conferencia
Dos touchdowns de Kareem Hunt dieron a Kansas City una ventaja de 14-3 en el segundo cuarto pero los 49ers contraatacaron cuando, después de una intercepción a Mahomes, Purdy comandó una serie ofensiva de siete jugadas que él mismo culminó con la yarda final.
El brazo le falló después a Purdy al cometer una de sus tres intercepciones y Mahomes aprovechó al máximo la siguiente posesión.
El ‘quarterback’ firmó un memorable ‘scramble’ de 33 yardas, con varios engaños y aceleraciones, en el que pasó por en medio de varios defensores. Después remató él mismo el ‘drive’ con un touchdown de una yarda.
La carrera de 33 yardas fue la más larga de las ocho temporadas de carrera de Mahomes, la gran estrella actual de la NFL.
Otra intercepción de Purdy en un intento de pase en la zona de anotación a Chris Conley condenó a los locales a una nueva derrota en un inicio complejo de temporada.
Los vigentes subcampeones, lastrados por la lesión en septiembre de su estrella Christian McCaffrey, suman tres victorias y cuatro derrotas para ser segundos de la división Oeste de la Conferencia Nacional.