La joven de 27 años es acusada de pertenecer a una banda internacional de ladrones de joyerías en varios países de América y Europa.
Tania Jazmín Ojeda, de 27 años y originaria de Culiacán, Sinaloa, fue detenida en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá por autoridades colombianas. La mujer, acusada de formar parte de una banda dedicada al robo de joyas en países como Canadá, Estados Unidos, Francia, Costa Rica y Uruguay, fue capturada tras arribar a Colombia en un vuelo proveniente de México.
Ojeda, quien estaba siendo buscada en 196 países por una notificación roja de Interpol, es solicitada en extradición por Costa Rica. El Juzgado Penal del Tercer Circuito Judicial de Pavas la requiere por los delitos de robo agravado y asociación ilícita.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Según la Policía de Colombia, Ojeda es miembro de la banda delincuencial mexicana “Los Mazos”, responsable de múltiples robos de joyerías de alto valor. En 2017, la organización llevó a cabo dos asaltos simultáneos en Costa Rica, donde Ojeda presuntamente participó, facilitando la huida y el traslado del botín.
Pese a varios intentos fallidos para ingresar a Colombia, Ojeda cambió de pasaporte para ingresar nuevamente con la intención de establecerse en el Valle del Cauca, pero fue capturada por las autoridades colombianas.