El presbítero, activista por la paz y miembro de la mesa de diálogo de Pantelhó, fue interceptado y baleado por sujetos a bordo de una motocicleta.
El sacerdote Marcelo Pérez Pérez fue asesinado la tarde de este domingo en San Cristóbal de las Casas. Tras oficiar una misa en la iglesia de Cuxtitalli, fue interceptado por dos sujetos que, a bordo de una motocicleta, le dispararon en al menos ocho ocasiones mientras conducía su camioneta.
Los atacantes huyeron inmediatamente después del ataque. A pesar de la rápida llegada de los servicios de emergencia, solo pudieron confirmar la muerte del sacerdote en el lugar de los hechos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Marcelo Pérez era conocido por su labor como activista a favor de la paz y su participación en la mesa de diálogo de Pantelhó, Chiapas, una región afectada por la violencia. Además, había organizado numerosas marchas contra el crimen organizado, lo que lo convirtió en blanco de amenazas de muerte.
Este asesinato ha generado gran consternación en la comunidad, que ha resaltado su papel como líder religioso y defensor de la paz. Las autoridades han iniciado una investigación para dar con los responsables del crimen.