Alerta FGE de ventas fraudulentas de vehículos a través de redes

Casi treinta carpetas están en etapa de investigación

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su Unidad de Trámite Común, advierte sobre un modus operandi en la venta de vehículos a través de redes sociales como Marketplace de Facebook.

En relación a casi treinta carpetas en etapa de investigación, se exhorta a las personas interesadas en adquirir un automóvil mediante estos medios digitales a prevenir y reducir el riesgo de convertirse en víctimas de fraude.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El modo de operar detectado consiste en que se solicita a las víctimas acudir a estacionamientos de plazas comerciales para concretar la compra-venta acordada en la red social.

Sin embargo, los documentos de propiedad entregados son falsos, alterados o inexistentes, y los vehículos presentan números de serie modificados. Las marcas detectadas con estas alteraciones son Honda, Mazda, Kia y Volkswagen.

La Fiscalía recomienda evitar o ser cauteloso en la compra de vehículos y otros bienes a través de redes sociales, ya que estas plataformas suelen ser utilizadas para cometer fraude, también es necesario verificar la legitimidad del vendedor y los documentos entregados antes de realizar cualquier transacción física o electrónica.

OPERATIVO RASTREADOR SE FORTALECE

Mientras tanto, la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), en colaboración con autoridades municipales y estatales, continúa desarrollando el “Operativo Rastreador” en diferentes zonas del estado.

Estas acciones están dirigidas a prevenir el delito de robo de vehículos y a localizar aquellos que han sido reportados como robados.

Además se informó que durante estos operativos, los elementos de las instituciones participantes intervienen en distintos sectores de la mancha urbana. El operativo más reciente se llevó a cabo el pasado viernes 18 de octubre de este año, específicamente en las avenidas Himno Nacional y Cordillera de los Himalaya, en la capital potosina. En dicha intervención, personal de la Policía de Investigación (PDI) aseguró un automóvil Honda Civic blanco, modelo 2020, el cual presentaba alteraciones en su número de serie. El vehículo quedó bajo resguardo del