Un jonrón de tres carreras de Juan Soto en la parte alta de la décima entrada selló el trato para los neoyorquinos
Los Yankees de Nueva York van a la Serie Mundial después de vencer a los Guardianes de Cleveland 5 a 2 en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el sábado.
Es el regreso al escenario más importante del béisbol para los Yankees, que no han jugado en la Serie Mundial desde que la ganaron en 2009. Si bien la sequía de 15 años no parece muy larga, empató el récord de la franquicia de la brecha más grande entre títulos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Este equipo fue impulsado al Clásico de Otoño gracias al oportuno bateo de los mejores de su alineación, particularmente el bateador designado Giancarlo Stanton, y un bullpen casi perfecto, salvo un colapso en el Juego 3 contra los Guardianes.
Los Yankees perdían 0-2 ante los Guardianes hasta que Stanton conectó un jonrón de dos carreras en la parte alta de la sexta, empatando el juego y enviándolo a entradas extras.
En la parte alta de la décima entrada, Juan Soto selló el trato para los Yankees, conectando un jonrón de tres carreras con dos outs en el tablero.
Los Guardianes no pudieron responder.