El medio de comunicación fue blanco de disparos, sin víctimas mortales; las autoridades investigan el ataque.
La noche del jueves, las oficinas del periódico El Debate en el centro de Culiacán fueron atacadas a balazos por individuos desconocidos. El ataque, que se registró a las 22:55 horas, dejó al menos cuatro impactos de bala en la fachada del edificio y daños en varios vehículos cercanos. Afortunadamente, no hubo heridos ni pérdidas humanas.
Este hecho ocurre en un clima de violencia creciente en Sinaloa, derivado de las pugnas internas del Cártel de Sinaloa tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada. La Fiscalía del estado ya ha comenzado las investigaciones para esclarecer el ataque.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La Asociación de Periodistas de Sinaloa condenó enérgicamente el atentado y exigió una investigación exhaustiva por parte de las autoridades, al tiempo que reiteró la importancia de respetar la libertad de expresión y proteger a los medios de comunicación.
Este ataque se suma a la preocupación generalizada por la vulnerabilidad que enfrentan los periodistas en México, donde los niveles de violencia contra la prensa han escalado en los últimos años.