Las Águilas logran su pase al vencer a San Diego Wave

Las Águilas lograron la tarea del día: mantenerse con vida dentro de la competencia internacional

Las Águilas del América Femenil se presentaron a uno de los duelos decisivos de la Concacaf Champions Cup! En donde por cierto, el cuadro de Ángel Villacampa brindó una gran actuación que le otorgó el boleto a la siguiente ronda.

Aseguró su pase a la siguiente ronda de la Concachampions tras derrotar 1-0 a San Diego Wave en la Jornada 5 del Grupo B. Con este resultado, las Águilas avanzaron como primer lugar del grupo con 9 puntos y una diferencia de +11 goles, mientras que el Portland Thorns quedó en segundo lugar, también con 9 unidades.

El encuentro fue intenso desde el inicio, pero tuvo un momento decisivo al minuto 22 cuando la portera del San Diego Wave, Kailen Sheridan, fue expulsada por una dura falta sobre Sarah Luebbert fuera del área.
Sheridan, quien salió a cortar una jugada peligrosa, arrolló a Luebbert siendo la última defensora, lo que le costó la tarjeta roja directa, dejando a su equipo con 10 jugadoras el resto del partido.

A pesar de la desventaja numérica, San Diego Wave, donde juega la mexicana María Sánchez resistió los embates del conjunto de Coapa, pero fue en el minuto 58 cuando Sarah Luebbert, quien había sido protagonista, anotó el único gol del partido con un remate, dándole la ventaja definitiva a las Águilas.

Con este triunfo, América femenil aseguró el primer lugar del Grupo B y calificó al Final Four, superando al Portland Thorns por la diferencia de goles. Ambos equipos esperan rival en la siguiente ronda, donde buscarán seguir avanzando en la búsqueda del título continental.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA