El club busca reducir gastos bajo la nueva administración de INEOS.
El Manchester United ha decidido dejar de pagar un salario millonario a Alex Ferguson, considerado el entrenador más exitoso en la historia del club y un reconocido embajador del mismo. Según informes de The Athletic, esta medida es parte de un esfuerzo más amplio para reducir los gastos del club bajo la nueva propiedad de INEOS, que adquirió el 27.7 por ciento del club en diciembre del año pasado.
Aunque no hay cifras oficiales sobre cuánto recibía Ferguson, se sabe que en 2014, su ingreso como “embajador global” del United fue de 2.16 millones de libras (aproximadamente 2.6 millones de euros). Los propietarios anteriores, la familia Glazer, habían reconocido el impacto positivo de los éxitos de Ferguson en los ingresos del club, lo que llevó a la decisión de otorgarle esta especie de “pensión”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ferguson, quien dirigió al Manchester United durante 26 años y ganó 38 trofeos, dejó su puesto en 2013. El anuncio del cese de su salario se produjo en una reunión en Old Trafford, donde Jim Ratcliffe, propietario de INEOS, informó a Ferguson sobre la necesidad de recortar gastos y que no continuarían con este pago.
A pesar de esta decisión, Ferguson mantendrá su cargo como director no ejecutivo del club y podrá seguir asistiendo a los partidos, como lo ha hecho hasta ahora. Desde que INEOS tomó el control, el club ha implementado varias medidas de austeridad, que incluyen el despido de 250 empleados, la eliminación de tarjetas de crédito para directivos y la cancelación de beneficios como los viajes gratis para empleados a la final de la FA Cup y la fiesta de Navidad de la empresa.