La mujer fue rescatada por activistas, quienes aseguraron que no es la primera vez que la madre vende a su hija por dinero.
Una joven menor de edad de origen indígena fue rescatada por activistas luego de que presuntamente fue vendida por su madre a cambio de mil 500 pesos para comprar un tanque de gas en el municipio de Xilitla.
A través de una carta de su puño y letra, María de 14 años, narró el horror que durante más de 3 meses vivió en cautiverio y víctima de abuso sexual por parte de quien presuntamente la compró, un hombre de nombre Feliciano.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En condiciones inhumanas, la joven fue retenida en contra de su voluntad por el hombre de 21 años, pero esta sería la segunda vez en a que su madre bilógica de origen hondureño, ponía en venta a su hija a diferentes hombres.
“Tengo miedo que me vuelva a vender y me pegue, me da miedo que don chocho vaya por mí y mi mamá me entregue. También me da miedo que vaya por mi Feliciano, que es con quien yo vivía en Matehuala porque él me pegó con el machete, también se enojó Feliciano porque ya no quería con él y me agarraba cuando yo estaba dormida porque me quería embarazar.”
Joven es rescatada por activistas
Xóchitl Tolentino, activista el estado de San Luis Potosí, explicó que la primera vez que María fue vendida por su mamá fue a cambio de mil 500 pesos que la señora recibió que era para comprar el tanque de gas y la segunda por segunda vez también a por mil 500 pesos.
La menor fue rescatada el pasado 4 de octubre luego de que su padre, un migrante que radica en Florida, Estados Unidos, contactó a una activista experta en búsqueda de personas.
El padre se enteró que su hija estaba desaparecida porque vio en redes sociales la ficha de búsqueda que emitió la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí desde el mes de junio.
“El señor me dijo que si podíamos recolectar los datos de la hija y de ahí se logra localizar a María en Matehuala y ahí es donde la rescatamos porque estaba ahí en contra de su voluntad, fue víctima de muchas cuestiones sexuales”, explicó la activista.