Con una inversión de más de 20 millones de pesos, se busca garantizar el acceso al agua para 815 habitantes.
La Comisión Estatal del Agua (CEA) ha dado inicio a la construcción de un sistema múltiple de abastecimiento de agua potable en la comunidad de El Quelital, ubicada en Guadalcázar. Este proyecto histórico, alineado con la visión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, beneficiará a las colonias Agrícola San José, Pozo de Acuña, Buenavista y La Hincada. La obra incluye un tanque de almacenamiento con capacidad para 100 metros cúbicos y más de 19 mil metros de tuberías.
El director de la CEA, Gabino Manzo Castrejón, destacó que la obra tiene como objetivo garantizar un suministro constante y de calidad de agua potable, vital para la salud y el bienestar de los habitantes. La construcción del tanque de almacenamiento en La Hincada, junto con la rehabilitación de otro en la colonia San José, permitirá optimizar el servicio y asegurar la distribución de agua a cada hogar.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El sistema no solo consiste en la construcción de los tanques, sino también en la instalación de 8,289 metros de tuberías de PVC y 11,236 metros de tuberías de acero galvanizado, que facilitarán el transporte eficiente del agua. Esta inversión se realiza en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de su programa Proagua, reafirmando el compromiso del Gobierno Estatal con el acceso a servicios básicos en comunidades vulnerables.
Con esta iniciativa, se busca erradicar el rezago hídrico en la región y proporcionar un recurso esencial que permitirá mejorar la calidad de vida de 815 personas en El Quelital y sus alrededores. La CEA continuará trabajando en otros proyectos para asegurar que todas las familias potosinas tengan acceso al agua potable.