El cantante y actor Pedro Fossas continúa consolidando su lugar en la industria del entretenimiento, tanto en la música como en la actuación. Con un enfoque en el arte y el esfuerzo constante.
Entre sus proyectos más recientes, destacó su participación en el unitario La Rosa de Guadalupe, donde obtuvo su primer papel estelar, bajo la dirección del maestro Said, donde disfrutó del proceso creativo detrás de su personaje. “Fue un trabajo interno hermoso, donde incluso me involucré en detalles como el peinado y los lentes de mi personaje. Fue una experiencia maravillosa de principio a fin.”
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Además, Fossas compartió detalles sobre su trayectoria, revelando la dedicación que lo ha llevado a donde está hoy.
Aunque la música siempre fue parte de su vida, Fossas confesó que la actuación fue un reto que decidió afrontar con total compromiso. “Me formé durante cuatro años, leyendo libros, asistiendo a clases de actuación, voz y dicción de 7 de la mañana a 7 de la tarde. “No llegué a la actuación por ser influencer, sino por mi preparación”.
Para el artista la transición de la música a la actuación fue un viaje interior. “Todo es arte, ya sea cantando o interpretando un personaje, la clave es entender que siempre es una interpretación”, explicó. Aunque admitió que al principio le costó convencer a su propio yo interior, hoy disfruta cada oportunidad que le da su carrera, agradeciendo los retos que ha superado.
En cuanto a su carrera musical, Fossas mencionó a: Cristian Castro, David Bisbal y Camilo Sesto como grandes influencias vocales. “Al final, tuve que encontrar mi propia voz. He tenido referentes, pero me ha tocado descubrir mi estilo, dramático y de arte tenor”, comentó. Curiosamente, señaló que el canto le ha presentado más retos que la actuación, ya que se trata de transmitir sus propias emociones a la audiencia. “Con la música, la gente la hace suya, y eso es muy especial. Como actor, creas a otra persona, y eso es lo que lo hace emocionante”.
Uno de los momentos más emotivos de su carrera ocurrió en el cumpleaños de su madre. Fossas improvisó una presentación en vivo en un programa de televisión regional, donde le cantó “Las Mañanitas”. “Fue el día más bonito, ver a mi mamá emocionada con las luces, las cámaras y todo el ambiente fue inolvidable”.