En septiembre levantaron 15 actas administrativas a comercios, que derivaron en 8 clausuras parciales y una total por negación a atender las medidas.
A través de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, fueron levantadas 15 actas administrativas a comercios por el incumplimiento de dictámenes de seguridad, de estas 9 derivaron en clausura así lo informó el titular de la dependencia, Martín Bravo Galicia, quien enfatizó que otros casos, incluso se ha requerido de clausura parcial o total de los establecimientos.
“En el mes de septiembre hubo un aproximado de 15 actas administrativas, en las cuales, creo que fueron 8 clausuras parciales y una clausura total por su negación a no atender las medidas. Ya cumplieron la mayoría pero seguimos aún tratando de lograr el cumplimiento del cien por ciento”, agregó Bravo Galicia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El director de Protección Civil, explicó que si bien hay un cumplimiento de las medidas de seguridad, de entre el 85 y 90 por ciento de los negocios en el municipio, el resto aún no completa los dictámenes requeridos, por lo que aseguró que los operativos de inspección son constantes.
“Nosotros cerramos la administración pasada de un 90 a 85 por ciento de cumplimiento, el otro porcentaje se ha estado verificando. No hemos descansado, la instrucción que hay por parte del alcalde es que sobre todo en medidas de seguridad, revisemos todas las empresas, negocios que así lo requieran”, concluyó.