El entrenador argentino fue presentado con Boca Juniors este lunes tras dejar al Rebaño
Fernando Gago fue presentado oficialmente con Boca Juniors este lunes, un día después de haber firmado contrato. Con sus primeras palabras con el equipo argentino el estratega decidió aclarar la forma en la que dejó Chivas.
El argentino llegó a Chivas para el Clausura 2024 y terminó el torneo con una eliminación en Semifinales ante su máximo rival América. Ahora para el Apertura, Gago tenía al equipo en noveno puesto con 15 puntos tras cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Además, sumaban tres partidos al hilo sin victoria.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La salida de Gago fue más que polémica, especialmente porque él mismo había descartado su salida de Chivas y aseguró que cumpliría su contrato con el conjunto mexicano. “Tengo contrato con el club. No tengo ningún ofrecimiento de nadie”, comentó un día antes a su último partido con el equipo.
Ahora en su presentación con el equipo Xeneize, Gago decidió recalcar que su primera llamada con Boca fue la semana pasada, pero no dudó dos veces en aceptar la oferta. “Se habló durante tres cuatro semanas.
Yo recibí la llamada el martes pasado, quien me quiera creer, que me crea. Se habló por mucho tiempo, pero a mí no me llamó nadie. Tomé la decisión que creí era mejor para mí. Fue una decisión que la tomé muy fácil”, expresó sobre su salida de Chivas.
De la misma forma, el sudamericano reveló que ‘actuó de la manera correcta’ pues tenía una claúsula de rescsisión con la cual pudo dejar a Chivas sin incumplir su contrato.
“Siempre se van a decir cosas, yo siempre estuve muy confiado y creo que actué de una manera correcta. Obviamente hay varias situaciones que quedan de manera personal y también para el club Chivas, son situaciones personales y no voy a estar hablando. Entiendo la opinión (las críticas de la prensa mexicana), pero considero que actué de buena manera. Tenía una cláusula de rescisión y estaba por pedido del club en mi contrato cuando firmé, ahora disfruto mucho, como dije ayer, vuelvo a mi casa, al lugar donde crecí” comentó.
Gago se despidió de Chivas tras 287 días con el equipo rojiblanco, donde tuvo un récord de 38 partidos dirigidos, con 17 triunfos, nueve empates, 12 derrotas y cero títulos.