El Pentágono confirmó que será operado por militares estadounidenses, para ayudar a su aliado a defenderse de ataques de Irán
El Pentágono anunció el domingo el despliegue de un sistema de defensa antimisiles de gran altitud THAAD en Israel, donde será operado por militares estadounidenses, para ayudar a su aliado a defenderse de ataques de Irán.
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, “autorizó el despliegue de una batería de defensa de gran altitud (THAAD) y de un equipo de militares estadounidenses en Israel que ayudarán a reforzar las defensas aéreas de Israel tras los ataques sin precedentes de Irán” el 13 de abril y el 1 de octubre, declaró en un comunicado el portavoz del Pentágono, el general Pat Ryder.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, advirtió previamente el domingo que Estados Unidos estaba poniendo las vidas de sus tropas “en riesgo al desplegarlas para operar sistemas de misiles estadounidenses en Israel”.
“Aunque hemos hecho enormes esfuerzos en los últimos días para contener una guerra total en nuestra región, digo claramente que no tenemos líneas rojas a la hora de defender a nuestro pueblo y nuestros intereses”, publicó Araqchi en X.
Irán lanzó misiles y aviones no tripulados contra Israel en abril. Después, el 1 de octubre, Irán disparó más de 180 misiles balísticos contra Israel en medio de una escalada de los combates entre Israel y Hezbolá, apoyada por Irán, en Líbano. Muchos fueron interceptados en vuelo, pero algunos penetraron las defensas antimisiles.
Por ataques de Israel 40 países llaman a proteger cascos azules de ONU en Líbano
Por ataques de Israel 40 países llaman a proteger cascos azules de ONU en Líbano
Los cascos azules, que cuenta con 10 mil efectivos, está bajo el fuego cruzado entre Israel y Hezbolá.
Al menos 40 países expresaron este sábado su apoyo “pleno” a la fuerza de mantenimiento de la paz de la ONU en el sur de Líbano (FINUL) e instaron a proteger a los cascos azules, cinco de los cuales resultaron heridos en las últimas 48 horas.
Condenamos enérgicamente los últimos ataques contra las fuerzas de paz. Tales acciones deben cesar de inmediato y ser investigadas adecuadamente”, escribieron 34 países que contribuyen a esta fuerza de paz y otros seis estados, entre ellos Alemania e India, en una carta publicada en la cuenta de X de la misión polaca ante las Naciones Unidas.
Exhortamos a todas las partes en conflicto a respetar la presencia de la FINUL, lo que incluye garantizar la seguridad de todos sus empleados, en todo momento”, añadieron..