Llegó rodeado de dudas y el incidente con Juan Escobar puso a la afición de Cruz Azul en su contra incluso antes de comenzar su gestión al frente de la Máquina, pero ahora Martín Anselmi ha demostrado su valía con trabajo y resultados, lo que le ha valido el reconocimiento en general en la Liga MX.
Desde el Clausura 2024 el argentino demostró su calidad al potenciar a jugadores como Erik Lira y Carlos Salcedo. Y para el Apertura 2024 supo cubrir la salida del ‘Titán’ y de Rodrigo Huescas, así como la más reciente de Uriel Antuna.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
A Carlos Rotondi lo ha habilitado como lateral y hasta sacó una importante victoria ante Chivas con Jorge Sánchez como defensa central. Esta capacidad para ajustar sus piezas y lograr que el equipo funcione igual tiene a la Máquina de Anselmi líder de la clasificación con solo una derrota y un empate, por nueve victorias en 11 juegos.
Esta situación, así como los resultados en general logrados en septiembre, provocaron que Anselmi fuera elegido como el mejor director técnico de septiembre, justo después de la remontado y goleada 4-1 contra América el sábado 31 de agosto.
Tras ello, Cruz Azul remontó y ganó 1-2 contra León, venció a Chivas 1-0 y remontó y goleó 2-4 a Pachuca. Solo la derrota 3-1 contra Atlético San Luis arruinó el paso perfecto de los cementeros, que en octubre ya lograron su primera victoria tras derrotar 0-3 a Necaxa en casa.
Ahora la Máquina se medirá a Puebla el próximo viernes 18 de octubre y recibirá a FC Juárez el miércoles 23. Cerrará este mes con la visita a Pumas, partido para el cual luce probable que ya tenga amarrado el boleto a Liguilla.