Entrega Gallardo programas sociales y obras de movilidad en Villa de Arriaga

Este viernes, durante una intensa gira de trabajo en Villa de Arriaga, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, puso en marcha el programa de Seguridad Alimentaria con el que se garantiza más apoyo a favor de las familias potosinas través de paquetes de 20 kilogramos de alimentos sanos, equilibrados y apropiados para el desarrollo de niños y adultos.

En la comunidad San Francisco, el Mandatario Estatal entregó la modernización de la calle Emiliano Zapata, cuya obra incluyó la renovación de redes de drenaje, agua potable y pavimento, lo que mejorará la calidad de vida de las familias y la plusvalía de sus propiedades, beneficiando a más de ocho mil locatarios de la zona.

La intervención en la calle principal, en el tramo de la calle Carranza a avenida Miguel Hidalgo, representó una inversión de más de seis millones de pesos, con más de cuatro mil 480 metros cuadrados de concreto hidráulico, banquetas y guarniciones, nuevas luminarias con tecnología led para una mayor seguridad, con lo que se cumple el objetivo de mejorar la movilidad y la conectividad, al brindar modernización, desarrollo social y bienestar a los habitantes del municipio.

Posterior al evento, el Gobernador del Estado hizo la entrega del programa de Seguridad Alimentaria, con el cual seis mil familias del municipio reciben apoyo estatal. La entrega será cada 45 días, a través del Sistema Estatal DIF, con la cual el gobierno promueve una mejor alimentación con productos de calidad, a favor de niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad.

En total el programa Beca Alimentaria, hoy Seguridad Alimentaria, acerca productos en especie, nutritivos a más de 500 mil hogares de la entidad, terminando con el abandono en materia de desnutrición infantil y apoyar a la población más vulnerable.