Con noche histórica, Chivas conquista el Clásico Tapatío con victoria sobre el Atlas

Guadalajara Femenil golea 5-1 al Atlas y se queda el honor de Guadalajara

Chivas pintó de rojo y blanco el Clásico Tapatío de la Ligq MX Femenil. Y lo hizo de forma contundente. Categórico triunfo por goleada de 5-1. Triplete de Alicia Cervantes, que llegó a 150 anotaciones. La noche de este viernes, en la cancha del Estadio Jalisco, se vivió una fiesta total para el Rebaño Sagrado, que consiguió un resultado más que valioso para sus aspiraciones de clasificar en el Torneo Apertura 2024. La fiesta para el conjunto rojiblanco comenzó al minuto 37.

Alicia Cervantes, la histórica goleadora del Guadalajara. Tomó la redonda a la altura del círculo central. Desde ahí, pisó el acelerador a fondo. Se quitó a dos rivales de encima. Condujo a toda velocidad. Fuera del área se fabricó el espacio a la pierna derecha. Soltó un disparo raso y cruzado.

Entró pegado al poste, para el 1-0. Entonces, se desmoronó el conjunto local. Se jugaba el ‘40, cuando Montserrat Hernández profundizó por el costado izquierdo. Lanzó un servicio al corazón del área. Viridiana Salazar controló y en el mismo movimiento giró sobre su eje. Espectacular remate de media vuelta. Puso la pelota en el ángulo. Imposible para la guardameta. Golazo.

El 2-0 que daba tranquilidad a Chivas. Pero el primer tiempo todavía tenía historia por escribir. En el último suspiro del lapso inicial, llegó el tercer tanto. Era ya el agregado, cuando Gabriela Valenzuela tomó el esférico por el costado derecho. Levanto un servicio peligroso, a la espalda de la zaga rojinegra. Alicia Cervantes apareció letal, como suele serlo. Cabezazo sólido y contundente, directo al fondo de las redes. Así llegó el 3-0 que ya era una carga prácticamente imposible para el Atlas.

Las Rojinegras estaban obligadas a reaccionar en la parte complementaria. Aunque la misión lucía complicada, tenían que intentarlo. Al minuto 64, la salvadoreña Brenda Cerén se desprendió por el costado derecho. Mandó un servicio a primer poste. La costarricense María Paula Salas llegó tendiéndose y logró hacer contacto con el baño. Lo mandó al fondo de las redes. Así llegaba el 3-1 que encendía la luz de esperanza. Sin embargo, el Rebaño Sagrado se encargó de aniquilar rápido cualquier posibilidad de reacción. Al minuto 75, nuevamente Licha apareció para picar al espacio.

Tras alcanzar el servicio, Alicia Cervantes hizo una estupenda maniobra para quitarse a dos defensoras de encima. Enseguida, definió con un zapatazo excelso, por arriba de la guardameta. Golazo de la histórica, para el 4-1. Fue su anotación número 150. Pero la fiesta no terminó ahí.

Todavía hubo tiempo para más. Al minuto 89, Adriana Iturbide tocó filtrado de gran manera, para dejar que Rubí Soto se escapara. Aceleró hasta ingresar al área. Definió de buena manera y mandó al fondo el 5-1 definitivo sobre la cancha del Estadio Jalisco. Una fiesta absoluta para el Guadalajara, que vivió recientemente momentos complicados, pero ahora da muestras de querer reaccionar.

Así, Chivas llegó a 27 puntos y por ahora se ubica en la quinta posición de la tabla, cuando restan solamente dos partidos por delante para terminar la fase regular del Torneo Apertura 2024. Atlas, por su parte, puso en predicamentos las aspiraciones de calificar a Liguilla. Con 22 unidades, se mantiene en el octavo puesto de la clasificación, solamente por diferencia de goles y con el riesgo de perder lugares.