El Mexicano siguen en Red Bull por marketing asegura el expiloto de la Fórmula 1
Juan Pablo Montoya volvió a cuestionar si Sergio ‘Checo’ Pérez merece su asiento en Red Bull y consideró que el principal factor por el cual los austriacos lo mantienen es por un tema de marketing. El colombiano puntualizó que no es que el tapatío tenga mal nivel, pero su impacto en el mercado de Estados Unidos, México y América Latina es mayor.
“Pérez para Red Bull es enorme en términos de relación calidad-precio. Para Red Bull en sí, vendiendo en América Latina, en México y en Estados Unidos. Mira los números. Pregunte por ahí y verá los números; son decenas de millones de dólares los que ha aportado a Red Bull. Así que esa es una gran consideración”, indicó Montoya para Gambling Zone.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El colombiano, que en Fórmula 1 estuvo de 2001 a 2006 en equipos como Williams y McLaren, aseguró que incluso con Checo, Red Bull cambió sus planes de cerrar una fábrica. “Supuestamente, antes de que Red Bull fuera por Pérez, tenían una fábrica en México que incluso estaban pensando en cerrar. Ahora, con Sergio, creo que han tenido que abrir una segunda”.
“Tenerlo transformó lo que fue Red Bull en México, Centroamérica y Latinoamérica. Es un número grande, por lo que no es tan simple como quién es el mejor conductor”, y por último especuló sobre si se mantendrá en el equipo para 2025 y 2026, a pesar de que renovó contrato por dos años. “Cuando Pérez firmó un contrato de dos años, Christian Horner supuestamente dijo que en realidad era un año más una opción para otro año. Si firmaran ese acuerdo, asumiría, a menos que suceda algo importante, que se quedaría un año más, pero los rumores que circulaban (en Singapur) eran que Red Bull estaba pensando en anunciar que Pérez se retiraría a finales del próximo año”, finalizó.