Los Tigres de Detroit blanquearon a los Guardianes de Cleveland

Los Tigres de Detroit blanquearon 3-0 a los Guardianes de Cleveland, colocándose a la cabeza 2-1 en la serie divisional de la Liga Americana. Con este resultado, la novena de Detroit está a una sola victoria de avanzar a la Serie de Campeonato, algo que no consiguen desde 2013.

El Comerica Park vibró con una entrada récord de 44,885 aficionados, que se dieron cita para ver a un equipo que ha retado los pronósticos en esta postemporada, dejando en el camino a los favoritos Astros de Houston durante la ronda de comodines.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

La escuadra felina, que ingresó como sexto sembrado de la Liga Americana, ha sido un auténtico verdugo para los Guardianes, el segundo clasificado, a quienes han dejado en ceros por segundo juego consecutivo tras imponerse 3-0 el lunes en Cleveland.

Desde el arranque, los Tigres mostraron su agresividad al ataque. En la misma primera entrada, Parker Meadows pisó el plato gracias a un sencillo productor de Riley Greene. El abridor Alex Cobb, quien volvía a la loma tras un mes de inactividad, sufrió para contener a la artillería de Detroit.

La ventaja aumentó en el tercer episodio, cuando Jake Rogers se aprovechó de un elevado de sacrificio de Matt Vierling para poner el 2-0 en la pizarra, forzando a Cleveland a sacar a Cobb, un veterano de 37 años que solo pudo tener cuatro aperturas esta temporada debido a lesiones.

La última estocada llegó en el sexto inning, cuando Spencer Torkelson conectó un doblete al jardín izquierdo que impulsó la carrera de Colt Keith, sellando el 3-0 definitivo. Con un pitcheo que secó por completo a los bates de los Guardianes, los Tigres se colocan a un paso de la Serie de Campeonato, un escenario que no visitan desde 2013.

El lunes, Detroit había igualado la serie gracias a un estacazo de tres carreras de Kerry Carpenter en la novena entrada. Ahora, con dos oportunidades en el horizonte, la escuadra de los Tigres buscará sellar su boleto a la siguiente fase, mientras los Guardianes intentan extender la serie y mantener vivas sus esperanzas de avanzar. El juego de mañana promete ser un duelo de alto voltaje, con los Tigres en busca de la consagración y los Guardianes tratando de aferrarse a la vida en esta intensa serie divisional.