Ambos masculinos fueron ubicados a salvo, en un hotel del fraccionamiento Tangamanga
Derivado de la alerta inmediata de la no localización de dos personas del sexo masculino, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) desplegaron un operativo que tuvo como resultado el rescate de las posibles víctimas en un hotel del fraccionamiento Tangamanga, en la capital potosina.
El agraviado indicó a las autoridades que había perdido contacto con dos de sus empleados, por ello de inmediato solicitó del apoyo policiaco tras no ubicar la unidad en la que se desplazaban y temer por la integridad de dichas personas. De inmediato se recabó información sobre la última localización de la unidad y avistamiento de los masculinos, siendo ubicados en un hotel, a salvo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ambos indicaron que recibieron varias video llamadas, en donde les ordenaban ocultarse, si no atentarían contra su integridad, por ello siguieron indicaciones y perdieron contacto con su superior. Tras hacerles de conocimiento que se trataba de un secuestro virtual, se les brindó la orientación correspondiente, para la denuncia de estos hechos.
Ante una llamada de extorsión, cuelga de inmediato, reporta lo antes posible a tu familia y/o personas cercanas y denuncia a la Línea de Emergencia 9-1-1, ya que esto puede derivar en un secuestro virtual, que tiene como modus operandi el amedrentar a las víctimas y obligarlas a aislarse de su familia y amigos, para posteriormente solicitar dinero a cambio de su supuesta liberación. Para mayor información llama a la Policía Cibernética: 444 255 0103.