Giancarlo Stanton se llevó la noche a la ofensiva al ser el encargado de las tres carreras que anotó su equipo. El pitcheo completó la obra con una noche de solo dos anotaciones admitidas. Con esa combinación, los New York Yankees vencieron 3-2 a los Kansas City Royals para tomar una ventaja de 2-1 en esta Serie Divisional de la Liga Americana.
Stanton pegó doble productor para poner arriba a los Yankees 1-0 y luego dio un jonrón solitario para volver a darle la ventaja a los neoyorquinos, pero ahora fue para ponerlos arriba 3-2, marcador que se mantuvo para que ahora los ‘Bombarderos del Bronx’ estén a un triunfo de regresar a la Serie de Campeonato.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
A la par del trabajo que hizo Stanton en el plato (la segunda carrera de los Yankees llegó con un elevado de sacrificio de Juan Soto), los neoyorquinos tuvieron una gran noche de su pitcheo.
Con el trabajo anterior, la ofensiva de los Royals solo pudo tener un inning en el que hizo daño, el quinto, cuando anotaron sus únicas dos carreras de la jornada, y cuando tuvieron oportunidades para empatar o dar la vuelta, no llegó el batazo oportuno.
Ahora, con este resultado en el Kauffman Stadium, los New York Yankees buscarán su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana este 10 de octubre, teniendo a su as, Gerrit Cole en el centro del diamante. Séptima Entrada.