Ampliarán apoyos paras las UBR 1 y 2 de Soledad

En esta administración, proyectan becas, asesorías jurídicas, atención primaria y protección alimentaria.

A través del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez anunciaron para este trienio, el fortalecimiento de los programas y acciones que brindan a grupos vulnerables, desde el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que presidirá María del Pilar Cardona Reyna, quien reiteró el apoyo de la dependencia a las personas vulnerables.

Informó que la agenda del alcalde, Juan Manuel Navarro, prepara más proyectos para el DIF de Soledad, para fortalecer la protección de los derechos de niñas y niños, personas con discapacidad, mujeres y población adulta mayor.

Por lo anterior comunicó que proyectan la ampliación de apoyos en los servicios que ofrecen en las dos Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), como son terapias físicas, de lenguaje y ocupacionales, además de atención psicológica y dental.

En entrevista María del Pilar Cardona Reyna adelantó que los servicios serán fortalecidos con más personal y equipamiento, para garantizar mejoras en su integración y convivencia social, además de cuidados primordiales. 

Así mismo, la Unidad Municipal de Equinoterapia seguirá ampliándose para beneficiar a mayor cantidad de pacientes menores de edad, no sólo de Soledad de Graciano Sánchez, sino de municipios vecinos que también han recibido atención en los servicios del DIF municipal. 

Así mismo comunicaron a través de la dependencia que será fortalecida la orientación legal y jurídica que se brinda actualmente a las familias; las becas de transporte, entrega de apoyos técnicos y traslados gratuitos, los cuales serán garantizados y reforzados para facilitar el acceso a la defensa de los derechos fundamentales de las personas.