Un incendio en un hospital del sur de Taiwán se cobró la vida de al menos nueve personas el jueves en la mañana mientras la isla sufría el azote de un tifón.
El incidente se registró en el condado de Pingtung, uno de los más afectados por el tifón Krathon, que tocó tierra por la tarde con lluvias torrenciales y potentes vientos y ha paralizado parte de la isla.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El incendio se declaró sobre las 7:40 de la mañana y se extinguió poco después de la una de la tarde, según un mensaje de los bomberos.
Ocho víctimas fueron declaradas muertas después de ser evacuadas del hospital para recibir tratamiento y otra fue encontrada posteriormente en el lugar, afirmaron los bomberos.
Los decesos se atribuyeron a la inhalación de humo procedente de una fuente que todavía está siendo investigada.
Los soldados de una base próxima se movilizaron para ayudar al personal médico y a los bomberos en la evacuación de los pacientes y la extinción de las llamas. Según los reportes, 176 personas fueron desalojadas por la entrada principal del centro y trasladadas a ambulancias o a carpas, instaladas para protegerlas de las lluvias torrenciales. Fueron llevados a refugios cercanos.
Krathon tocó tierra en la ciudad portuaria de Kaohsiung con vientos máximos sostenidos de 126 kilómetros/hora y rachas más potentes, según las autoridades meteorológicas taiwanesas.