El dirigente nacional del PRI aseguró que el tricolor no caerá en el populismo ni el autoritarismo, y transitará a ser una opción responsable y madura
El dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, señaló que el partido dejará de ser una oposición “visceral y reactiva”, para convertirse en un aliado de los jóvenes y apoyar las reformas constitucionales que necesita México.
El político de origen campechano aseguró que el tricolor no caerá en el populismo ni el autoritarismo, y transitará a ser una opción responsable y madura frente a los embates del régimen actual contra la democracia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Recordó que en la pasada Asamblea Nacional del partido se determinó que la modernización del PRI no solo será de carácter organizacional, sino también ideológica, ya que el partido ha entendido que los tiempos han cambiado y que es imperativo adaptarse a las nuevas realidades del país y del mundo.
En ese sentido, el dirigente nacional expuso que “lejos de asumir una oposición visceral o reactiva, el PRI ha decidido actuar con inteligencia y estrategia”, por lo que anunció que el partido no se opondrá a todo por el simple hecho de estar en la oposición.
Indicó que la postura del PRI será analítica y propositiva, apoyando aquellas iniciativas que beneficien a México y señalando con argumentos sólidos lo que considere perjudicial para el país.
“Esta estrategia ha sido definida destacando la importancia de construir alianzas amplias con otros actores políticos y sociales para lograr un contrapeso efectivo al poder”, manifestó.
Expuso que el PRI, hoy, más que nunca, se enfrenta al reto de reinventarse para responder a las necesidades de una sociedad mexicana cada vez más demandante, crítica y participativa.
Por lo anterior, el líder nacional sostuvo que el PRI “se posiciona como una opción de oposición inteligente y estratégica, con la firme convicción de que lo mejor está por venir”.
Como parte de su modernización, dijo, el partido se compromete a ser un actor clave en la política digital, utilizando las herramientas tecnológicas para conectar con las nuevas generaciones y asegurar una comunicación directa y transparente con la ciudadanía.
Pedro Ángel Contreras renuncia al PRI por diferencias con “Alito” Moreno
Pedro Ángel Contreras renunció al PRI por una marcada diferencia e inconformidad con el liderazgo de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito Moreno.
A través de un documento, Pedro Ángel Contreras anunció su renuncia a su militancia en el PRI.
En el texto destaca que en el verano del 2020 fue de los pocos que alzó la voz en contra de la decisión de concentrar facultades de los comités estatales y municipales en la persona del presidente del CEN.
“Muchos no quisieron manifestar su rechazo por conveniencia política, pero en estos años muchos de ell@s ya se fueron, sin haber reconocido su error de dejar crecer el monstruo en el que se ha convertido tu liderazgo”, detalla en el documento.
Pedro Ángel Contreras Lamentó que el PRI de Luis Donaldo Colosio y Reyes Heroles “haya derivado en esta traición a uno de los principios fundadores del PRI: la No-Reelección”.
“La historia ajustará cuentas contigo y tu camarilla de traidores”, agrega.