El ecatepequense protagonizó “Black Panther: Wakanda Forever” y los fans del estudio de animación esperan su regreso a la saga
Tenoch Huerta, conocido entre otras cosas, como su activismo con el movimiento ‘Poder prieto’, por su papel del antihéroe “Namor” en Black Panther: Wakanda Forever, película del universo cinematográfico de Marvel, enfrenta un momento complicado en su carrera debido a las acusaciones de abuso sexual realizadas por su expareja, María Elena Ríos.
Estas acusaciones han tenido un impacto significativo en su trayectoria profesional, llevándolo a perder varios proyectos importantes tanto en México como en Estados Unidos, según una entrevista que el actor concedió al programa Ventaneando.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El actor mexicano, que había ganado notoriedad en Hollywood hasta hace un par de años, ha visto cómo estas acusaciones han afectado su reputación y oportunidades laborales.
A pesar de ello, Huerta mantiene la esperanza de poder retomar su papel en futuras producciones de Marvel.
En la entrevista para el programa de espectáculos de TV Azteca, explicó que la huelga de guionistas y actores en Hollywood también ha influido en la falta de nuevos proyectos, ya que esta situación paralizó gran parte de la industria durante un periodo significativo.
“Fueron dos cosas, o sea, no sé si decir afortunadamente, pero durante todo este periodo había una huelga en Estados Unidos que es donde está la mayor parte de mi trabajo, entonces no es que no pudiera yo trabajar y la huelga terminó después del escándalo, 10 meses después – ocho meses después”, detalló el actor de producciones mexicanas como Así del precipicio, El infierno y Casi divas.
Huerta comentó que, aunque las acusaciones han alertado a varios productores, su situación está mejorando gradualmente. En Estados Unidos, está evaluando nuevos guiones y proyectos, esperando que alguno de ellos se concrete.
El actor expresó que, aunque la incertidumbre sobre su futuro en Marvel le genera ansiedad, también le produce emoción la posibilidad de volver a trabajar en grandes producciones, como en el rodaje de Avengers 5, donde volvería a dar vida al mutante marino del popular universo cinematográfico.
El actor de 43 años dejó entrever que como las historias en cine de Marvel van concatenadas e interconectadas, su participación tendría que esperar más tiempo, debido al rodaje de otras producciones.