De la mano de los hermanos Nico e Iñaki Williams, el Athletic de Bilbao derrotó de local 2-0 este jueves al AZ Alkmaar neerlandés en San Mamés, correspondiente a la segunda fecha de la Europa League.
Un pase raso de Nico desde el costado izquierdo fue rematado de primera intención por su hermano mayor, Iñaki, al fondo de las redes del AZ al minuto 72, para desatascar un partido que parecía destinado a suponer el segundo empate en la competición europea de los hombres de Ernesto Valverde.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Poco después, una nueva carrera de Nico por el costado izquierdo derivó en un lanzamiento del internacional español que sacó con la manopla el meta visitante, pero Ohian Sancet, atento al rechace, embocó con la diestra ajustado al poste a los 85.
Con estos tres puntos más el sumado en la primera fecha ante la Roma (1-1), el Athletic se sitúa en la zona noble de la tabla de 36 equipos que disputan la segunda competición europea. El conjunto vasco volverá a jugar en casa, ante el Salvia de Praga, el 24 de octubre en la tercera fecha.
El combinado neerlandés entrenado por el belga Maarten Martens, que ocupa actualmente el segundo puesto en su campeonato doméstico, venía de vencer al Elfsborg sueco por 3-2, y aunque cuajó un futbol aseado terminó claudicando ante el poderío ofensivo de las estrellas locales. San Mamés será el escenario de la final de la Europa League el 21 de mayo de 2025.