Arrecian críticas y demandas de colectivos y activistas ciclistas luego de que el Alcalde prometió y pospuso la entrega del supuesto estudio durante toda la administración pasada, dejando como fecha límite el primero de octubre, sin cumplir como es su costumbre
Luego de que el pasado martes primero de octubre, Enrique Galindo Ceballos tomó protesta como alcalde reelecto de la capital potosina; el 2 de octubre llegó sin la presentación prometida de un plan de movilidad para la capital, que se dejó en incertidumbre durante todo un trienio.
Lo anterior ha despertado las críticas y demandas de colectivos y activistas ciclistas; esto luego de que el alcalde prometió y pospuso la entrega del supuesto estudio durante toda la administración pasada, dejando como fecha límite el primero de octubre, al asumir su segundo mandato como alcalde.
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“Ya está listo el plan de ciclovías, lo vamos a dar a conocer el primero de octubre, pero el IMPLAN ha hecho un buen trabajo ya de planeación en materia de ciclovía, lo van a ver, viene un bonito plan muy interesante”, fue la respuesta en pasadas entrevistas de Galindo, respecto a la indefinición de la ciclovía y el plan de movilidad, una réplica más, que podría significar otra “larga” sobre el tema.
“Ya tengo el estudio, lo daré a conocer esta semana el estudio de ciclovías, yo le apuesto más a cambiar el hábito del coche por el hábito del medio alternativo de transporte, eso lo tengo bien claro, lo tengo ya diseñado, lo voy a dar a conocer en estos días”, con lo que de nueva cuenta prolongó la entrega de dicho estudio.
Por su parte, activistas expusieron en redes sociales su inconformidad ante el incumplimiento en la elaboración de un plan de movilidad, reiterando que se llegó el 1 de octubre sin un plan de ciclovías, en lo que enfatizaron dentro del proyecto.
E incluso desde el colectivo “Pedaleando SLP”, que encabeza el activista Víctor Hernández citaron las recientes declaraciones de la activista e integrante de la organización Derechos Urbanos, Louis Muñoz, quien con anterioridad ha cuestionado las omisiones desde el Consejo Ciudadano de Movilidad, conforme a las acciones que les correspondían y quien además refirió que ningún proyecto municipal demora más de tres años, por la lógica que representa la duración de un trienio gubernamental.