Después de 35 años, el fallecimiento del jugador Denis Bergamini dio un giro. Se dictaminó que no se suicidó tras aventarse de un balcón. Su exnovia fue condenada
Después de 35 años, la muerte del jugador Denis Bergamini se esclareció. No se suicidó en 1989 como lo mencionó su exnovia Isabella Internò, en ese entonces. Ahora, ella fue condenada como culpable de homicidio con una sentencia a 16 años de cárcel, así lo dio a conocer el Tribunal de lo Penal de Cosenza, Italia.
Su exnovia había mantenido la versión que, tras una discusión, el jugador saltó de un balcón desde un hotel de carretera de Calabria y luego fue atropellado por un camión en la autopista.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La investigación se reabrió hace unos años, luego de que las autoridades indicaran que el jugador fue asfixiado con “una bolsa o elemento similar” para después aventarlo a la carretera y simular un suicidio. La joven habría sido ayudada por otras dos personas, pero se desconoce su identidad.
La sentencia refleja que su exnovia planeó el asesinato del jugador, que fue considerado como un “crimen pasional”.
Antes de conocerse el nuevo veredicto, su exnovia se declaró inocente. “Soy inocente y no he hecho nada. Lo juro ante Dios, el único testigo que no puedo tener”.
Según la investigación, el jugador se encontró con quien en ese momento ya era su exnovia para resolver las diferencias que habían ocasionado terminar la relación.
La hermana de Denis Bergamini dedicó una frase al jugador y resaltó que se demostró que su hermano fue asesinado.
“Ahora mi hermano por fin puede volar. Dedico esta frase a los aficionados al futbol de Cosenza y a la ciudad en su conjunto, a mi padre que ya no está aquí, a mi madre y a mis hijos, que siempre han esperado justicia. No me importa la condena, se ha demostrado que Denis fue asesinado”, mencionó.
¿QUIÉN ERA EL JUGADOR DENIS BERGAMINI?
Denis Bergamini debutó en el inter-regional con Imola y después jugó en Russi. El centrocampista italiano después militó cinco temporadas con el Cosenza, de 1985 a 1989, dos de ellas en la Serie B.
El Parma estuvo interesado en ficharlo, pero el Cosenza no lo transfirió porque tenían el objetivo de llegar a la Serie A.