JC Chávez pide oraciones por Fernando Valenzuela; ‘nuestro gran ídolo’

De ídolo a ídolo. Julio César Chávez pidió oraciones por la salud de Fernando Valenzuela y lo consideró como su ídolo. “Todo México está contigo”, dijo

Julio César Chávez pidió oraciones por la salud de Fernando Valenzuela, quien está pasando por momentos difíciles. El legendario boxeador mexicano consideró “El Toro” como su ídolo de beisbol.

“Pedirle oraciones por Fernando Valenzuela, nuestro amigo, nuestro gran ídolo beisbolista que está pasando por momentos muy difíciles. Oraciones para él y para toda su familia. Vamos Fernando, vas a salir de esta, primeramente Dios, Dios te bendiga, estamos todos, México contigo”, señaló JC Chávez en un video que compartió en redes sociales.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Con los reportes de que Fernando Valenzuela habría sido hospitalizado, los Dodgers de Los Ángeles indicaron este miércoles que el exligamayorista dejó temporalmente sus labores de comentarista del equipo para “enfocarse en su salud”.

“Él va a hacer todo lo posible para regresar en la temporada de 2025. Su familia ha pedido privacidad durante este tiempo”, indicaron los Dodgers.

El exlanzador mexicano, de 63 años, no participará en las transmisiones radiales en español de los Dodgers por el resto de temporada, una tarea que ejerce desde 2023.

“El Toro” Valenzuela es una de las figuras más queridas en la historia de los Dodgers, con los que ganó dos títulos de Serie Mundial.

Poco después de aterrizar en el equipo, el lanzador de Sonora ganó sus ocho primeros partidos en 1981 dejando a cinco de sus rivales en blanco.

Sus actuaciones desataron un fenómeno deportivo conocido como la “Fernandomanía”, que atrajo a miles de aficionados mexicanos y estadunidenses al Dodger Stadium y otras canchas de las Grandes Ligas.

En ese mismo 1981, Fernando Valenzuela se convirtió en el único jugador en ganar el premio Cy Young al mejor lanzador y el de Novato del Año en la misma temporada, liderando la Liga Nacional en ponches, blanqueadas, juegos completos, entradas lanzadas y salidas. 

El fenómeno culminó con el triunfo de los Dodgers en la Serie Mundial frente a los Yankees de Nueva York. 

Fernando Valenzuela también fue parte del plantel que derrotó a Oakland en la Serie Mundial de 1988 y lanzó un juego sin hits contra los Cardenales de San Luis el 29 de junio de 1990.

El mexicano jugó 11 campañas con los Dodgers, franquicia que le retiró su número 34 el año pasado, y posteriormente militó en los Angels, Orioles, Filis, Padres y Cardenales. 

Su carrera en las Grandes Ligas concluyó en 1997 con un balance de 173-153 y un promedio de carreras limpias de 3.54.