Depresión Once-E daña carretera entre Acapulco y Pinotepa Nacional

Hasta el momento, se tiene el reporte de 203 afectaciones en carreteras y 15 socavones en Guerrero por las lluvias.

La depresión tropical Once-E provocó intensas lluvias la noche del miércoles en la región de la Costa Chica de Guerrero, lo que provocó que se trozara la carretera que va de Acapulco a Cujinicuilapa y cortó totalmente el paso con rumbo a Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El pronóstico del tiempo indica que las lluvias continuarán en Guerrero y hasta este jueves, de acuerdo con un recuento parcial de los daños, se reportan:

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

203 afectaciones en carreteras

  • 19 caídas de rocas en caminos
  • 15 socavones
  • Daños en 3 puentes
  • Otros daños que no son tan fuertes

Fuerzas armadas apoyan en emergencia en Guerrero

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) se encuentra trabajando en construir pasos provisionales para reabrir tramos carreteros. En tanto, en el Aeropuerto Internacional de Acapulco se continúa bombeando el agua que mantiene la pista inundada, por lo que sólo hay vuelos de ayuda humanitaria y no se han reanudado las operaciones comerciales.

Para atender la emerencia en estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional tienen a 12 mil 699 elementos trabajando con 457 vehículos, mientras que por parte de la Secretaría de Marina se tienen mil 840 integrantes con 43 vehículos, dos aeronaves, dos pipas de agua, dos plantas potabilizadoras, una tortilladora  y tres cocinas móviles.

Todavía falta la comunicación en regiones de la Sierra y la Montaña, se reporta falta de energía eléctrica, telefonía celular  e Internet. Lo que dificulta las comunicaciones.