Una noticia un tanto desconcertante se dio a conocer el fin de semana, tras informarse que Miguel Ojeda, director deportivo de los Diablos Rojos del México dejaba su puesto luego de 26 años en la institución Escarlata. Fue mediante un mensaje en su cuenta oficial de X, donde el también exjugador de los Rojos informó al público en general su separación del club que lo vio nacer en la pelota profesional mexicana.
“Hoy le digo adiós a una gran organización. Después de 26 grandes años dejo mi corazón en el equipo que me vio nacer”, así lo compartió el originario de Guaymas, Sonora.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Aunado a lo anterior, el extimonel de los Pingos, refirió que tras ganar todo con el cuadro capitalino, es buen momento para decir adiós sin señalar algo más al respecto.
“Creo en los procesos y haberlo ganado todo con el México rojo me indica que es momento de cerrar el ciclo”, expuso Ojeda en sus redes sociales.
Cabe señalar que este 2024, los Diablos del México se coronaron en la Serie del Rey tras barrer a los Sultanes de Monterrey. Miguel Ojeda debutó como profesional en los Diablos Rojos en 1995 y fue parte del equipo en 14 de 16 temporadas como beisbolista profesional.
Su calidad lo llevó hasta las grandes ligas, formando parte de los Padres de San Diego (2003), Marineros de Seattle (2005), Rockies de Colorados y Rangers de Texas (2006). Además el sonorense fue parte de la primera selección que participó en un Clásico Mundial y fue clave en los Juegos de Estrellas de la Liga Mexicana.
Como mánager, Miguel llegó en el 2012 y dos años después se erigió campeón con El México, para poco tiempo después enrolarse como directivo del equipo y conseguir ahora en el pasado mes de agosto el campeonato número 17 de la organización.