Los Athletics se despojan del pecho a la ciudad de Oakland

La novena californiana jugará tres años en Sacramento y luego se mudará a Las Vegas

Los Athletics de Oakland dejaron de existir ayer. Al caer el out 27 de la derrota que sufrieron ayer en Seattle, un equipo que por más de 50 años lució en el frente la palabra “Oakland” ya no lo hará.

Cuando comience la temporada 2025, los A’s seguirán existiendo (y curiosamente abrirán el año en Seattle), pero el nombre Oakland ya no estará allí. Los Athletics disputarán tres campañas en Sacramento y luego aterrizará en Las Vegas, como la última gran adquisición de Sin City.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Fue una tarde trágica para los aficionados del conjunto de la bahía que vieron como su último encuentro terminó en tropiezo.

Logan Gilbert, en su mejor temporada en Grandes Ligas, mantuvo un juego perfecto hasta el sexto inning, mientras que Cal Raleigh disparó un cuadrangular de dos carreras que ayudó a los Mariners a adueñarse de la pizarra.

Gilbert, quien ponchó a siete y terminó la temporada con 208 innings y dos tercios sobre el montículo, se convirtió en el primer pitcher de Seattle en liderar en entradas lanzadas en una campaña. Gilbert (9-12) terminó con 220 ponches y bajó su efectividad a 3.23.

Es uno de los contendientes al premio Cy Young, aunque para muchos la carrera la ganó Tarik Skubal de los Tigers.

Con el cuadrangular, Raleigh llegó a 100 carreras impulsadas. Se convirtió en el primer receptor en la historia de la franquicia en alcanzar esa marca.