En San Luis Potosí, hay un clima de paz y gobernabilidad, expresó J. Guadalupe Torres Sánchez,
En las cuatro regiones del territorio de San Luis Potosí, hay un clima de paz y gobernabilidad, para que las transiciones en los 59 ayuntamientos, puedan desarrollarse sin ningún altercado o contratiempo, afirmó J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno.
En entrevista, expuso que con bajo estas condiciones se descarta que sea necesario, activar un operativo especial de seguridad, aunque ello, no signifique que se tenga un especial cuidado en algunas regiones de San Luis Potosí.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El encargado de la política de interna afirmó que el gobierno estatal, estará presente de manera simultánea, a través de sus representantes, en cada uno de los 59 municipios potosinos, para los actos protocolarios de transición, y toma de posesión de sus alcaldesas, alcalde, y concejal presidenta, en el caso del ayuntamiento de Villa de Pozos.
Torres Sánchez afirmó que acudirá como representante, a los municipios de Villa de Arriaga, Moctezuma, Venado, Matehuala, Salinas de Hidalgo, y por la noche, en la capital potosina.
Dijo que las personas que asumen funciones el 1 de octubre, junto a su cuerpo edilicio, han mostrado madurez política, y civilidad, desde que concluyó el proceso electoral y sus resultados, emanados de la jornada de votaciones del mes de junio.
Por otra parte, se refirió al proyecto de crear una nueva Secretaría de la Mujer y consideró que la incorporación de otras instancias relacionadas, como lo son los Centros Integrales de Justicia serán muy favorables para su fortalecimiento.
Explicó que esa Secretaría de Estado, es respuesta a una solicitud que hace poco, ofreció el titular del Ejecutivo Estatal, Ricardo Gallardo, durante una reunión sostenida con grupos de mujeres, representantes de colectivos y de asociaciones pro derechos.
Torres Sánchez, afirmó que para la administración estatal, el papel de la mujer dentro de la sociedad potosina, es fundamental, por lo que están en la obligación de garantizar su desarrollo integral, social, económico, y de su salvaguarda individual.