En el accidente resultaron lesionadas alrededor de 25 personas
El titular de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), Ernesto Trejo Pérez, consideró que en el accidente del autobús que transportaba a turistas de la Ciudad de México donde resultaron lesionados alrededor de 25 personas, a su paso por un tramo en la huasteca potosina, es probable que el conductor circulara a exceso de velocidad.
Expuso que, para que haya una salida del camino y se recorra una distancia considerable fuera de la superficie, significa que existió velocidad al momento de conducir, más el peso de la unidad vehicular generando un frenado tardío. Aunque subrayo que serán las instancias competentes quienes deslinden responsabilidades al respecto.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Trejo Pérez, recordó que la Guardia Nacional (GN) es la corporación encargada de establecer las causas que provocaron el hecho de tránsito.
Cabe recordar que el pasado miércoles por la tarde, fue la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí (CEPC) y cuerpos de emergencia quienes informaron y atienden la volcadura de un autobús de turismo en el tramo La Hincada-El Naranjo a 50 kilómetros de Ciudad Valles, el cual venía de la Ciudad de México, en el que se trasladaban 41 pasajeros, originarios de la delegación Tláhuac de los cuales 25 resultaron lesionados.
El titular de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), Ernesto Trejo Pérez, fue claro al señalar que, “Con señalética o sin señalética creo que, si hay prudencia y una velocidad correcta, no sucede; es muy difícil que suceda un accidente. Para que suceda una salida del camino y que recorras una distancia fuera de la superficie del camino considerable, pues es porque hay velocidad más incluido el peso del vehículo”, finalizó.