Un derbi interrumpido por los disturbios en la tribuna terminó con división de puntos
Atlético y Real Madrid firmaron tablas en un Derbi que el conjunto local logró empatar con un gol del argentino Ángel Correa en el descuento (minuto 94), cuando el árbitro había decretado ocho de añadido.
El encuentro, que no tuvo gran calidad dentro del campo, estuvo protagonizado por unos lamentables incidentes del frente Atlético, el grupo radical de aficionados colchoneros, que se dedicó a tirarle encendedores y otros objetos a Thibaut Courtois, exmeta Atlético, en el minuto 64 de la segunda parte.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Como consecuencia de ello, el partido estuvo suspendido durante casi un cuarto de hora, y los jugadores se fueron a sus vestuarios a la espera de que se solucionasen los incidentes, que tuvieron la intervención de Koke, Simeone y Giménez, los tres rojiblancos que fueron a intentar calmar a sus radicales a la grada. Recordemos que el Atlético es el único equipo grande de España que aún tiene a su grupo más radical en un lugar privilegiado de la cancha.
Siguiendo con el partido, y tras una primera parte en la que no ocurrió casi nada y fue de las más sosas que se recuerdan en un Derbi madrileño, Real Madrid se adelantó en una segunda parte más trepidante, con un golazo de Eder Militao tras una asistencia de Vinicius Jr, el jugador más pitado en toda la noche y que tuvo más peleas con jugadores locales.
Dentro del campo no hubo mucha polémica entre jugadores ni en jugadas dudosas, salvo una última expulsión directa a Marcos Llorente (minuto 98) por una entrada por detrás bastante violenta a Fran García. Pero antes, llegó la jugada clave en el minuto 94, con un pase interior de Javi Galán hacia Correa, que, como siempre, salvó la papeleta para el Atlético cuando el público local ya veía cómo se esfumaban los tres puntos.