La directora de Catrastro, dijo que este 2024 la meta fue rebasada por casi 9 millones de pesos y destacó el trabajo en el área durante el trienio.
Al cierre de administración, la directora de Catastro Municipal en Soledad de Graciano Sánchez, Mayela Monserrat Martínez, dijo que este año, al igual que en 2023, concluyó con las metas de recaudación que inicialmente proyectaron, rebasadas por casi 9 millones de pesos, lo que destacó como uno de los logros año tras año en el área.
“Hemos tenido una meta de recaudación considerable. Desde que tomamos las riendas de la dirección, desde el año 2022 la meta que nos propusimos fue rebasada, 2023 igual y en este año fue rebasada por casi 9 millones de pesos y pues muy contentos, porque al último corte del mes de julio teníamos un estimado de recaudación simplemente de impuesto predial de casi 66 millones de pesos; entonces eso habla muy bien del trabajo que se ha realizado dentro de la dirección”, explicó.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Aseguró que el cumplimiento de los soledenses en la recaudación se ha visto reflejado en obras de infraestructura, ya sea pavimentaciones, construcciones, pues dijo que finalmente las cifras de recaudación fueron bien administradas al llegar a las arcas municipales.
Además explicó que el trabajo que han desarrollado en otras áreas en coordinación con el Gobierno del Estado, para agilizar los diferentes trámites en la Dirección, se ha visto reflejado también en el interés de inmobiliarios y constructoras que se interesan por desarrollar proyectos en el municipio.
“Constructoras son las que se interesan por desarrollar dentro del municipio. Año con año, se han establecido mesas colegiadas con la dirección de desarrollo urbano, donde intervenimos diversas áreas a fin de que se nos plasme dentro de la mesa cual es el proyecto a valorar, si es viable o no y pues bueno tuvimos un aproximado de 9 fraccionamientos autorizados en nuestra administración y pues de ellos van de 10, hasta 70 viviendas en cada fraccionamiento y pues eso merma también en los ingresos que tenemos mes con mes”.
La directora de Catastro Municipal, dijo que a lo largo del trienio, mantuvieron dos programas de descuento para la regularización del pago del impuesto predial, entre estos Contribuyente Cumplido, entre los que dijo hubo buena respuesta por parte de la ciudadanía; así como en el Buen Fin, donde ofrecieron descuentos en recargos de hasta de entre el 40, 60 y hasta el 100 por ciento de descuento para que las personas pudieran ponerse al corriente en sus pagos pendientes.