Atlético de San Luis viene de atrás para vencer a Santos Laguna

Con esta remontada el equipo potosino continua su buena racha en casa

El Atlético de San Luis tuvo que venir de atrás para mantener su invicto en casa, luego de derrotar 3-1 a Santos Laguna en el Estadio Alfonso Lastras, en duelo correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, siendo uno de los seis equipos que siguen sin conocer la derrota como locales.

La escuadra de Santos se adelantó al minuto 14 del partido, cuando Ramiro Sordo le robó el balón a Sébastien Salles-Lamonge y asistió a su compañero, el atacante hondureño Antony Lozano, quien definió con tranquilidad para firmar el 0-1 de momento en el marcador. Temprano en el encuentro, ‘Choco’ Lozano anotó su segundo gol del semestre.

De regreso en la cancha para el complemento, Atlético de San Luis finalmente encontró recompensa a su esfuerzo al igualar el marcador 1-1 al 48′, con un gran cabezazo de Oscar Macías en un tiro de esquina. El mediocampista mexicano aprovechó lo desubicado que estaban los defensas santistas, al tiempo que su remate resultó inalcanzable para el mismo arquero Acevedo.

El 2-1 no tardó. San Luis se puso al frente al minuto 51. Luis Ronaldo Nájera remató un centro por derecha y definió de manera vistosa la voltereta de la noche en el Alfonso Lastras. Santos parecía no haber salido al segundo tiempo y en cuestión de segundos ya se le escapaba el partido ante un rival que rápido levantó la mano para recordar que es fuerte en su casa.

Cuando parecía que las redes no se moverían más, el defensa central Daniel Guillén marcó el 3-1. El zaguero, apenas en su segundo partido en Primera División, anotó su primer gol en el máximo circuito para poner el último clavo en el ataúd de los verdiblancos. Pese a que San Luis había bajado el ritmo, consiguió una vez más terminar una de sus jugadas (76′).

Santos no volvió a encontrar el rumbo ni mucho menos el gol. Un duelo que sorpresivamente iniciaron ganando los laguneros, lo terminaron perdiendo para volver a su realidad, como uno de los equipos más flojos del torneo y de todo el 2024. Por su parte, el Atlético llegó a 17 puntos y se mantiene en la pelea por la parte alta de la Liga MX.