Descarta la SEGE que se haya realizado un llamado oficial a suspender actividades en los planteles escolares
Varias instituciones educativas de diferentes niveles de los municipios de Cedral y Matehuala, suspendieron clases este jueves, derivado de los incidentes de inseguridad registrados el pasado miércoles por la noche.
El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo señaló que, ante estas situaciones cuentan con protocolos establecidos para actuar y hasta la mañana de este jueves se percataron que, a través de redes sociales había mensajes de que se suspendían clases en diversas instituciones educativas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Una de las indicaciones muy importantes que se dan a través de los protocolos es que cuando hay un suceso de inseguridad, no publiquen a través de las redes sociales para no crear psicosis en la sociedad y que haya un comunicado directo con padres de familia y alumnos, pero no a través de las redes. Nosotros dejamos estas decisiones al área de seguridad, consultamos con ellos y, si ellos nos dicen hay una situación compleja y que definitivamente no haya clases nosotros avisamos, pero en este momento no ha habido este llamado”, expuso.
El titular de la SEGE dijo que, por la mañana de este jueves habló con el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez quién le manifestó que, había presencia importante de todas las corporaciones de seguridad desde la municipal, estatal y federal, por lo que hay condiciones para que haya clases y se dio la indicación, que no se debían suspender.
“Nosotros ponderamos la seguridad de las comunidades escolares, sin embargo, creemos que a través de estos protocolos no se genere psicosis en la sociedad (…) sabemos que hay situaciones complejas que debemos atender, sobre todo por la seguridad escolares, pero sin crear una psicosis, entonces estamos checando que estén en clases”, dijo.
Reconoció que, puede haber sanciones para quienes no cumplan con los protocolos, los cuales se conformaron al inicio de la administración y, llevan año y medio difundiéndolos y dándoles difusión para que se implementen de forma adecuada.