El gobernador Ron DeSantis proporcionó una actualización el jueves por la mañana a medida que el huracán Helene se acerca a Florida
Helene se convirtió este jueves en un peligroso huracán de categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 120 mph (195 Km/h), mientras continúa acercándose a la Florida donde sus residentes lo esperan aterrados, y se espera que siga fortaleciéndose.
“Los cazadores de huracanes de la Fuerza Aérea descubrieron que los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 120 mph (195 km/h). Esto convierte a Helene en un peligroso huracán de categoría 3. Se espera que se fortalezca aún más antes de que toque tierra en el Big Bend de Florida esta noche”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Helene podría desembarcar en el estado como un catastrófico huracán de categoría 4 con vientos de más 130 mph. El NHC previno que es un huracán muy grande con vientos de fuerza de tormenta tropical que se extienden a 345 millas (555 Km) desde su centro.
“Usted todavía tiene tiempo para evacuar, pero ese tiempo es ahora”, dijo el director de la División de Administración de Emergencia de Florida, Kevin Guthrie, en una conferencia de prensa con el gobernador del estado, Ron DeSantis, en la mañana del jueves.