Sara Rocha dirigente estatal del PRI bateó invitación al informe del alcalde Galindo

La líder priista aseguró que no pudo asistir por compromisos familiares, “además de que fue invitada por un trabajador vía WhatsApp”, recalcó

Después de justificar su inasistencia al informe del alcalde Enrique Galindo Ceballos, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Sara Rocha Medina señaló que, la posición del Revolucionario Institucional (PRI) es clara y se votará en contra de la Reforma Constitucional de la Guardia Nacional.

En rueda de prensa, dijo que, no pudo asistir al informe de Enrique Galindo por compromisos familiares, además que fue invitada por un trabajador vía WhatsApp, pero si pudo asistir al informe del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, del cual recibió una invitación de una manera más formal y donde estuvo dialogando con el alcalde capitalino.

Sobre las posibles renuncias de funcionarios municipales al PRI, la presidenta estatal del Revolucionario Institucional manifestó que, es una decisión personal de cada uno de ellos, pero de todos puede platicar cosas que han hecho.

Sobre la reforma a la Guardia Nacional, Sara Rocha dijo que, es inaceptable que el Gobierno de Morena pretenda seguir con una estrategia que ha fracasado y pretenda militarizar a la Guardia Nacional.
“En el Gobierno de Morena no hay voluntad para darle solución al problema de la violencia y la inseguridad que viven las familias mexicanas”, reprobó.

Añadió que, la posición del PRI es clara y la fijan los priistas, no la fija el gobierno federal ni Morena, pues “a pesar de la creación de la Guardia Nacional, los homicidios, las desapariciones forzadas, los levantones y la violencia no disminuyen”.

La líder estatal del PRI aseveró que, están convencidos que a México le falta un proyecto de seguridad y una idea de cómo lograr la paz, toda vez que el sexenio que está a punto de concluir se han registrado más de 200 mil homicidios.

“Desde el PRI hacemos un llamado al gobierno y a su partido a trabajar en el fortalecimiento de las instituciones civiles, en mejorar las condiciones sociales que generan violencia; necesitamos construir una sociedad más justa y un Estado de derecho fuerte”, puntualizó.