Barcelona se mantiene como líder absoluto de LaLiga en este arranque de la Temporada 2024-25 con una racha de siete victoria en siete partidos. Un tanto de Robert Lewandowski en la primera mitad del encuentro definió el encuentro ante Getafe a favor de los blaugranas por marcador 1-0.
En el primer partido sin Marc-André Ter Stegen, Iñaki Peña -que se mantuvo imbatido ante Villarreal- se presentó con una atajad sobre la línea a un remate de Carles Pérez, tras un centro de Álex Sola.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Fue una jugada clave en el arranque irregular de los culés en el Camp Nou, cuya grada poco a poco alentó a su equipo hacia la victoria. Fue por medio de Lamine Yamal -una vez más- que llegó la jugada de mayor claridad para los de Hansi Flick, cuando el joven futbolista habilitó a Jules Koundé.
El lateral francés sacón un gran centro que David Soria no rechazó de forma correcta y dejó el esférico a los pies de Lewandowski, que no perdonó en el área chica.
Ya con la ventaja en el marcador, Barcelona funcionó mejor pero sin contundencia ante el orden defensivo de su rival.
Lewandowski estuvo cerca del segundo, pero el polaco se metió en claro fuera de lugar por lo que el marcador no se movió más antes del descanso.
Para la segunda parte Getafe se encerró más y se dedicó a esperar un contragolpe que pudiera darles el empate.
Soria fue fundamental para mantener con vida a los visitantes al evitar el segundo con una buena atajada ante un zurdazo de Yamal y posteriormente en el cobro de una falta por parte de Raphinha.
Tras perdonar en tantas ocasiones, el Barça estuvo cerca de dejar ir dos puntos pero la figura de Peña, respaldado por sus defensas Íñigo Martínez y Pau Cubarsí, se engrandeció para mantener el cero y la racha de victorias consecutivas en el torneo local.