Senado de la República amanece amurallado y con presencia de policías

Fueron colocadas vallas metálicas en las vialidades que se encuentran en las inmediaciones del Senado de la República

Vialidades aledañas al Senado de la República fueron cerradas en las últimas horas, en el marco de la llegada al Pleno de los dictámenes de reforma de la Guardia Nacional y de reconocimiento de Pueblos Indígenas y Afromexicanos.

Lo anterior para evitar el ingreso a las instalaciones de la Cámara Alta por parte de manifestantes, tal y como ocurrió en la reforma al Poder Judicial.

Las calles que rodean al recinto legislativo fueron bloqueados con vallas metálicas de más de tres metros. Además, también hay patrullas tanto de la Policía de la Ciudad de México como de la Guardia Nacional.

En la previa, se dio a conocer que el Senado suspende el acceso a sus instalaciones a ciudadanos que no laboren en el recinto legislativo, ubicado en Paseo de la Reforma.

En un comunicado firmado por el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, apuntó que se velaría por la inviolabilidad del recinto en uso de todos los recursos jurídicos legales a su alcance.

“Por lo anterior, se informa que, con la finalidad de garantizar el desarrollo libre y seguro de las sesiones ordinarias en este recinto legislativo, se suspende el acceso a ciudadanos y ciudadanas que no laboran en esta Cámara de Senadores o fungen como enlaces legislativos”, se apuntó en el documento.