Real Madrid sufrió para sacarle la victoria al Alavés en el Bernabéu

¡Con drama, pero cumplió! El Real Madrid no le pierde el paso al FC Barcelona y por cuarto partido consecutivo sumó de a tres puntos en LaLiga tras imponerse este martes 3-2 a Alavés en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu, juego que terminó de forma dramática, pues en menos de tres minutos el conjunto visitante se puso a un gol de los blancos y cerro el juego presionando a los locales.
Con tantos de Lucas Vázquez, Mbappé y Rodrygo, los pupilos de Carlo Ancelotti le regalaron a sus millones de seguidores una alegría más y de paso se pusieron a una sola unidad de los culés (18 puntos), los cuales se enfrentarán este miércoles ante Getafe.

Calos Benavidez y Kike García fueron los jugadores del Alavés que pusieron a temblar al Real Madrid, pues con sus goles al los minutos 85 y 87, ambos con errores de los locales, por poco y guían un empate que habría sido como una victoria para el Glorioso.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

No se había cumplido el primer minuto cuando Vinicius rompió por la izquierda y sirvió para que Lucas Vázquez, sustituto de Dani Carvajal en el lateral derecho y como capitán, apareciera como un ariete en el área para abrir el marcador. Mbappé firmó el 2-0, su quinto tanto en la Liga, el más espectacular desde que aterrizó en España: tocó de tacón para Jude Bellingham, que le devolvió al espacio para que el francés se encargara de lo demás, regate letal y disparo pleno de confianza.

El Alavés había sido un amigo en el Santiago Bernabéu hasta la recta final. En el descanso había bajado los brazos, con el central marroquí Abdel Abqar pidiéndole la camiseta a Mbappé antes de entrar en los vestuarios.

Nada más comenzar el segundo tiempo Rodrygo, en busca del reconocimiento que tienen sus tres compañeros de ataque, se marcó un solo por la derecha que finalizó con un disparo casi sin ángulo que entró por debajo de las piernas del arquero Antonio Sivera.
Por Rodrygo entró en el campo Endrick, con media hora para seguir mostrándose. En su primer remate, tras ganar un forcejeo, se topó con el larguero.

En la recta final el Alavés aprovechó el despiste del Real Madrid con los cambios -Mbappé salió con molestias musculares- para quedarse a las puertas de la remontada.

Abde Rebbach tiró al palo (78′) y a continuación marcaron dos grandes goles el uruguayo Carlos Benavídez, con un disparo preciso, y Kike García, control y definición con poco ángulo.

Al final, el Alavés no dejó de insistir y llevó a los Merengues ‘pedir la hora’ en un juego que parecía habían dominado.