Kyle Schwarber y J.T. Realmuto se volaron la barda mientras los fanáticos de los Filis enloquecian. Aaron Nola dio una muestra las esperanzas de la franquicia de llegar hasta el final.
Los Filis de Filadelfia ganaron la División Este de la Liga Nacional por primera vez desde 2011, asegurando el título divisional con una victoria por 6-2 sobre los Cachorros de Chicago el lunes por la noche.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los Filis ya habían protegido el vestidor antes del juego, como un equipo que ha llegado a los playoffs en cada una de las últimas tres temporadas bajo el mando del manager Rob Thomson.
“Sabemos que tenemos un gran panorama por delante”, dijo Schwarber antes del partido. “Ganar la división es algo grande. No es una división fácil de ganar. Nunca ha sido una división fácil de ganar. Definitivamente, será algo genial”.
Con un frío clima, que le viene bien a este equipo Schwarber, Bryce Harper, Trea Turner y compañía ganaron el campeonato divisional número 12 de la franquicia, y tienen la mira puesta en el primer sembrado en los playoffs de la Liga Nacional.
Los Filis (93-64) ocupan el segundo lugar justo detrás de los Dodgers de Los Ángeles (93-63) y tendrán descanso en la primera ronda si la clasificación se mantiene.