Los inmuebles fueron incluidos dentro del Atlas de Riesgo que actualmente presenta un avance del 80 por ciento, por lo que será publicado la próxima administración municipal.
Con el trabajo de actualización del Atlas de Riesgo que realiza la Dirección de Protección Civil en Soledad de Graciano Sánchez, el titular Martín Bravo Galicia, enfatizó en que algunas de las fincas que representan riesgo de colapso, requerirán de la demolición, para evitar incidentes en el municipio.
“Hemos trabajado mucho en algunas fincas antiguas” … “De la fincas que están afectadas por este hecho, ya están deshabitadas, ya se señaló a los dueños, algunos de ellos de Infonavit, donde se tiene ya que demoler para eliminar el riesgo que pudiera existir para la población”, explicó Bravo Galicia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Y dijo que entre otros de los riegos puntuales que han detectado y que se encuentran acordonados y en supervisión con apoyo de la coordinación de Protección Civil Estatal, son los socavones: “Afectaciones que hay, sobretodo los socavones que es lo que más afecta así de primera mano, que si se tienen que hacer trabajos a profundidad” … “La Coordinación Estatal que son los que nos están ayudando con algunos estudios”, agregó el director de Protección Civil Municipal.
Bravo Galicia, reiteró que hasta el momento la actualización del Atlas de Riesgo, presenta avances de un 80 por ciento. En este se suman en promedio 10 fallas geológicas en el municipio, además de tomarse en cuenta en el plan de riesgo 16 nuevas gasolineras y un promedio de 19 empresas que rebasan los 50 empleados.
Bravo Galicia enfatizó que se requiere una actualización del Atlas de Riesgo al menos cada siete años y que estas investigaciones requieren de tiempo pues es importante evitar anomalías y publicar cada falla para prevenir daños ante fallas geológicas.
“Es uno de los puntos claves para la siguiente administración, el Atlas de Riesgo se deja muy bien avanzado, nos ayudó mucho la coordinación que tenemos con las dependencias municipales y estatales y sobre todo el apoyo que hemos estado teniendo de la coordinación Estatal de Protección Civil”, concluyó.