Fueron tantos años de abusos y atropellos acumulados, por lo que ha consumido tiempo extinguir a la maldita herencia, criticó el Gobernador
Las malas administraciones estatales, concepto que acuñó por el gobernador Ricardo Gallardo, para referirse a la serie de corruptelas y desfalcos cometidos por ex funcionarios priistas y panistas en gobiernos pasados, expuso que quedarán enterrada en el año 2027.
En este sentido, el mandatario estatal añadió que sucederá lo mismo, con el organismo metropolitano operador del agua Interapas, por ineficiente y criticó que a pesar que el servicio del agua, no funciona de manera adecuada en varias colonias de la ciudad, y área metropolitana, la facturación es puntual en cada domicilio.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Recordó que en septiembre de 2021, cuando asumió el gobierno estatal, lanzó como concepto político asociado a la corrupción y uso inadecuado de los recursos públicos, el de la maldita herencia, a la que atribuyó también la serie de desfalcos cometidos en diferentes renglones, como son salud, obras, o seguridad, en manera esencial. Mientras que en el año 2027, afirmó que, “vamos a enterrar a la maldita herencia”.
Gallardo criticó que por varias décadas, los gobiernos del pasado saquearon para beneficio individual o grupal, las arcas estatales, sin realizar proyectos de infraestructura, lo que provocó el abandono de SLP y sus localidades.
Comentó que el Partido Revolucionario Institucional, con Juan Manuel Carreras, Fernando Toranzo, y Fernando Silva Nieto, y Acción Nacional, con Marcelo de los Santos, fueron los principales exponentes de la maldita herencia. Además explicó que en el pasado, votaron por la corrupción, el desfalco y las tropelías, porque no había para las personas, otras opciones políticas.
El Ejecutivo Estatal expuso que fueron tantos años de abusos y atropellos acumulados, por lo que ha consumido tiempo extinguir a la maldita herencia, lo que estimó será en su totalidad, hacia el año 2027.