El Sporting de Lisboa mostró todo su dominio en el Estadio José Alvalade frente al AVS Futebol SAD, club donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa y al que derrotó por 3-0 con doblete del delantero sueco Viktor Gyökeres, el artillero más encendido de todo el futbol europeo.
Luego de haber sido fichado en las últimas horas del mercado de fichajes, Memo Ochoa había empezado con el pie derecho su aventura en la Primeira Liga de Portugal con una victoria en casa por la mínima ante el Río Ave, pero la historia fue muy distinta este fin de semana ante al líder general del balompié lusitano.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Desde el comienzo del partido el Sporting nulificó por completo a la visita, al que arrebató la posesión del balón y no permitió disparar a portería en todo el partido. El primer ‘premio’ para los locales fue gracias al juvenil danés Conrad Harder, quien venció a Ochoa con un tiro colocado al primer palo.
Después de esto llegó el show de Gyökeres. Justo antes del silbatazo final de la primera parte el ariete nórdico recibió un gran pase filtrado y definió bombeado a la salida del histórico arquero de la Selección Mexicana. En el complemento las cosas no cambiaron y el Sporting mantuvo el partido justo donde lo quería, con Memo Ochoa evitando un descalabro aún mayor.
¿Gyökeres, el nuevo verdugo de Memo Ochoa?
ras definitivas al partido llegó al minuto 70, cuando Víktor Gyökeres recibió el esférico en las afueras del área y superó la marca con un gran tiro cruzado que dejó sin opciones a Ochoa para poner la goleada en el marcador y hacer estallar a los aficionados del Sporting. El tanto también significó el décimo para el sueco en el torneo, donde marcha alejado como el máximo goleador.